Luz En El Coche de Escape: Un vistazo a “Light My Way” y “Getaway Car”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El grupo estadounidense Audioslave, compuesto por el guitarrista Tom Morello, el baterista Brad Wilk, el bajista Tim Commerford y el fallecido cantante Chris Cornell, fue una de las bandas principales en la década de los 2000s. Siendo el resultando de la desunión de dos agrupaciones, Rage Against The Machine y Soundgarden, los instrumentalistas salieron de la primera y Cornell de la segunda. Tienen temas que fueron hits en su tiempo, entre estos encontramos “Be Yourself” y “Doesn´t Remind Me”.

La banda tuvo uno de los mejores álbumes debut de la década, llamándolo homónimamente al grupo, esto en el año 2002. Este es uno de sus discos más conocidos, esto gracias a que cuenta con temazos como “Show Me How To Live”, “Cochise” y la reconocida “Like A Stone”. Sin embargo, el día de hoy hablaremos de dos temas menos conocidos, “Light My Way” y “Getaway Car”.

“Light My Way” empieza con un efecto de guitarra exquisito, el cual nos pone en un escenario espacial. El riff se siente demoledor, dándonos ganas de sacudir la cabeza. La primera estrofa nos invita a la serenidad, con un gran uso de efectos por parte de Tom Morello, y la tranquilidad de la voz de Chris Cornell. Después escuchamos la demolición en el coro, el cual se siente grandioso y esplendido. Llegando al segundo verso oímos como son agregados más efectos, los cuales en el fondo relajan, pero al mismo tiempo te mantienen al borde de la escucha. El puente nos da unas notas que emulan un arpa, mientras la voz de Cornell nos invita al dolor. Pasado ese dolor, vamos a un momento sereno y tranquilo, sin embargo este es corto y cambia. Aterrizando en una euforia grandísima, que se traduce en un final enorme. La letra habla de la necesidad que se tiene de la búsqueda de una divinidad que nos apoye en nuestro camino. Esto demostrado en la siguiente parte de la canción:

“Ayúdame a encontrar el amanecer / Del día agonizante / ¿No iluminarás mi camino?”

“Getaway Car” inicia con una guitarra suave, la cual nos invita a una tranquilidad, apoyada por las vocales serenas de Chris, el cual lleva un sentimentalismo impresionante, esto tanto en el coro como en las estrofas. También posee un ambiente blues, incluso hace un falsete depresivo, propio de este estilo. En el segundo verso oímos como aparece un efecto pasivo y melancólico. El puente enseña como todo se prepara para un solo relajado de Tom Morello. Esta canción acaba con un enorme estribillo final, el cual entrega una gran interpretación por parte de Chris. La letra habla de cómo existen personas que viven demasiado rápido, tanto que lo mejor es que solo ellas sigan su propio camino, ya que ponen inseguras a las demás personas. Para complementar esto, muestro un extracto de la letra:

“Bueno, cálmate, no dudaré /Para llegar a la autopista / Antes de que me echaras a perder”

Como hemos podido ver, a veces la búsqueda de ayuda requiere que vayamos por algún ser que ilumine nuestro camino. El cual, posiblemente, nos pone con personas que nos vuelvan locos, solo para que les demos un coche de escape para sacarlos de nuestra vida, si es que al final no eran personas en las que se podía confiar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print