Madre frustra secuestro de su hijo, una terrible historia que cualquiera puede vivir. Una mañana que comenzó como cualquier otra se convirtió en una pesadilla para Teodolinda, vecina del pueblo joven 11 de septiembre en el distrito de Tiabaya. Mientras realizaba sus quehaceres diarios, su hijo de apenas 2 años jugaba despreocupado en la puerta de su hogar. Sin embargo, su tranquilidad se vio abruptamente interrumpida cuando notó la ausencia de su pequeño.
La madre de familia buscó a Ian por toda su vivienda, pero fue en la calle donde encontró la escena escalofriante, un desconocido sostenía a su hijo, envuelto en una manta. Con valentía y desesperación, confrontó al sujeto, quién continuó su marcha cuesta arriba para posteriormente soltar al pequeño tras los gritos de ayuda de Teodolinda.
Teodolinda relata con angustia los momentos de terror que vivió durante el intento de secuestro, señalando que su hijo fue llevado con engaños. Afortunadamente, pudo recuperarlo, pero el trauma persiste. El pequeño será sometido a evaluación médica para apoyar las investigaciones en curso, después de que se formalizara la denuncia ante la Comisaría de Tiabaya.
Su instinto maternal fue mas allá, visiblemente consternada, insta a las autoridades a reforzar la seguridad en la zona y solicita al alcalde de Tiabaya, Godofredo Delgado la instalación de cámaras de vigilancia. Describiendo al agresor como un individuo de contextura corpulenta, alto y vestido con un polo negro y pantalón oscuro, la madre también señala su presunto acento extranjero.