Madre y su pareja fueron detenidos por el asesinato de una niña de dos años en Cusco

El enamorado de la madre confesó el hecho ante las autoridades e indicó donde había dejado el cuerpo de la menor de solo dos años.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mañana del domingo 7 de abril, una madre de 17 años y su pareja, identificada como Carlos Fernando Orccosupa Rojas, de 21 años, se presentaron en la DEPINCRI para informar sobre la desaparición de su hija de dos años. Durante la investigación, surgieron discrepancias en las declaraciones de los denunciantes, lo que generó sospechas de un posible delito.

Después de interrogarlos por separado, el padrastro confesó el crimen y proporcionó detalles sobre dónde habían ocultado el cuerpo de la menor. Los agentes policiales, junto con la pareja, se dirigieron al río Huatanay, en el distrito de San Jerónimo, donde descubrieron el cuerpo sin vida de la niña dentro de un costal blanco.

Signos de maltrato

Durante el proceso de levantamiento del cadáver de la niña de dos años, se observaron claros signos de abuso, incluyendo múltiples contusiones, heridas punzantes, fracturas y el cabello cortado. La fiscalía del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias en el lugar del hallazgo y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para continuar con la investigación.

Detención

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, subespecializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – SNEJ Cusco, a cargo de la magistrada Lissette Aracelly Sánchez del Mar, ordenó la detención preliminar por 7 días contra Carlos Fernando Orccosupa Rojas (21), por el presunto delito de feminicidio agravado en agravio de quien en vida fue, una menor de 2 años de edad.

Varón detenido.

Te puede interesar: Conductor muere luego que camión cayera a un abismo de 50 metros en Cusco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print