7 de marzo de 2026

Majes: Anulan acuerdo que incrementaba el sueldo de alcaldel y la dieta de regidores

Majes: Anulan acuerdo que incrementaba el sueldo de alcaldel y la dieta de regidores

Este jueves, 30 de marzo, en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Majes, se acordó anular el incremento del sueldo del alcalde y la dieta de los regidores. Esta nueva sesión habría sido pedida por la autoridad Jenry Huisa al considerar que el acuerdo ‘no se encuentra acorde a la normativa vigente’.

En una sesión del Concejo Municipal, realizada en Majes el pasado lunes 27, se logró el aumento del sueldo del alcalde y la dieta de los regidores. Con cinco votos a favor y tres en contra, se incrementó la remuneración del alcalde de S/7500 a S/9100 mensuales. Además, se estableció que la dieta de los regidores será del 30 % del total del sueldo del alcalde, es decir, S/2730.

Ese mismo día, el alcalde solicitó al Concejo una nueva sesión para volver a debatir la moción, pues para él ‘no se encuentra acordaba a la normativa vigente y contraviene lo precisado por el Ministerio de Economía y Finanzas’, señala en el documento enviado.

Te puede interesar: Concejo Municipal de Majes aprobó aumento de sueldo del alcalde y dieta de regidores

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses