Majes: Comerciantes del mercado Nueva Esperanza toman ilegalmente puestos de otros centros de abastos

Majes: Comerciantes del mercado Nueva Esperanza toman ilegalmente puestos de otros centros de abastos
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

En horas de la noche del sábado 22 de abril, un grupo de comerciantes del mercado Nueva Esperanza decidieron no acatar la ordenanza 016-2022-MDM y se posicionaron en el mercado Centro de Abastos el óvalo 1 y Villa El Pedregal.

Anteriormente, el sábado 22 de abril, los dirigentes del mercado Centro de Abastos el óvalo 1 y el mercado Villa El Pedregal se reunieron con los 25 comerciantes que no se sometieron a la ordenanza 016-2022-MDM y dejar libre las áreas verdes en el centro de Pedregal. Además se conoce que la reunión se realizó en el salón El Señorial. En donde se acordó que, el domingo 23 y lunes 24 de abril, reubicarán a los negociantes ‘rebeldes’ en puestos libres.

Sin emabrgo, en la madrugada del lunes los puestos amanecieron tomados por los mismos comerciantes de Nueva Esperanza. Esto habría sido con la venia de los presidentes de ambos mercados y el alcalde de Majes, Jenry Huisa Calapuja.

Esta situación ha generado molestia en los comerciantes y dirigentes del mercado Metropolitano. Los negociantes estarían alistando una denuncia contra el alcalde Jenry Huisa Calapuja. Esto por no hacer respetar la ordenanza 016-2022-MDM y ser parte de estos actos ilegales.

Te puede interesar: Cerro Colorado: Comerciantes ambulantes continúan ocupando paraderos en Río Seco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print