Majes: Familiares dieron último adiós a Esmeralda, mujer hallada sin vida en maizal

La necropsia de sus restos señalan que Esmeralda murió por asfixia, es decir, fue estrangulada. La Divincri investiga el caso.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Familiares y amigos dieron el último adiós a Esmeralda Aroquipa Acero, mujer reportada como desaparecida y posteriormente hallada sin vida en un maizal de Majes. El entierro se llevó a cabo en el cementerio de La Colina.

La necropsia médico legal indicó que Esmeralda murió debido a la presión ejercida sobre su cuello, lo que confirma las sospechas iniciales de la familia. El cuerpo de Esmeralda lo encontraron en avanzado estado de descomposición en un sembrío de maíz en la parcela 405 de la Comisión de Usuarios Los Molles, en el distrito de Majes.

El jefe de la Divincri, Coronel PNP Edward Vásquez, confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento, causada por un agente externo. La familia había informado previamente que el cuerpo de Esmeralda presentaba signos de violencia, con una media en la boca y un pasador en el cuello.

Las investigaciones revelan que Esmeralda fue vista por última vez el domingo 28 de abril, mientras compartía bebidas alcohólicas con Ólger Huayhua (33), Úrsula Velasco y otros amigos no identificados. Después de esa ocasión, su paradero se desconocía hasta que su cuerpo lo hallaron sin vida el 4 de mayo.

La familia de Esmeralda exige justicia, pues deja en orfandad a sus dos hijas de 18 y 3 años.

Te puede interesar: Majes: Familia de mujer hallada sin vida en maizal de El Pedregal exige justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print