El presidente de Apafa del Colegio Independencia Americana, Rogelio Postigo, denunció presuntos maltratos psicológicos por parte de una docente de nivel secundario hacia un estudiante de primero de secundaria. La docente, quien enseñaría el curso de C.T.A, sería la presunta culpable de agredir al menor de edad el pasado 12 de mayo.
Por ello, según indica el presidente de Apafa, los padres de familia, piden que la profesora sea apartada rápidamente de la plana docente, ya que sería una amenaza para los demás estudiantes.
El menor agredido de tan solo 12 años, le contó lo sucedido a sus padres el mismo día de los hechos. Seguidamente, el padre de familia se apersonó a la institución a hablar con la docente y llegar a un acuerdo, aun así, ella presuntamente lo agrede verbalmente y se cierra a la comunicación.
Por lo tanto, el padre se acercó a la dirección a informar lo ocurrido y procedió a realizar una denuncia en la comisaría de Palacio Viejo.
Apoyo de los Padres de Familia
Es mediante una llamada telefónica que la Apafa del colegio se entera de la situación, por lo que llaman a una Asamblea General para informar a todos los padres de familia sobre lo ocurrido. Además, envían un memorial a la UGEL Norte, a la Gerencia de Educación, a la Defensoría del Pueblo y al Gobierno Regional, declaró Rogelio Postigo.
Luego de 8 días de haber enviado el documento, pudieron consolidar una reunión en la UGEL Norte con el director Roberto Marin Samayani, quien les prometió tomar las acciones debidas. Aún así, los padres temen por la integridad de los otros menores que tienen contacto con la profesora acusada.
La docente en cuestión, presuntamente tendría 2 denuncias por violencia verbal y además habría sido autora de más de 5 casos no denunciados en el mismo salón. Además, se menciona que tiene problemas en Puno y con los hechos ocurridos, también en Arequipa.
Debido a los problemas ocurrentes de este tipo en la institución, los padres de familia se organizarán para realizar un plantón el día de mañana a las 9:00 hrs, frente a la puerta del colegio. Ello, para demostrar su apoyo y empatía por la menor agredida.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala