Mañana continúa debate en denuncia constitucional a congresista Edgar Alarcón

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento continuará mañana lunes la sesión extraordinaria para debatir y someter a voto el informe final sobre la denuncia constitucional contra el congresista Edgar Alarcón (UPP).

De acuerdo a la agenda de actividades del Congreso, la sesión extraordinaria está programada para las 09:00 horas.

La congresista Felicita Tocto (Descentralización Democrática) fue la encargada de presentar el pasado jueves ante este grupo de trabajo el contenido del informe final que recomienda someter a Alarcón a un antejuicio.

La denuncia constitucional contra Alarcón fue presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien le atribuye el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado, en su calidad de excontralor de la República.

Tocto dijo que se encontró “sospechas reveladoras” en este caso, que llevaron a recomendar la acusación del parlamentario.

Tras la presentación de del informe final, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acordó suspender el debate y la votación en este caso hasta la próxima sesión, a pedido de la congresista Martha Chávez (FP).

El pedido contó con el respaldo de los congresistas Otto Guibovich (AP) y del presidente de este grupo de trabajo, Carlos Pérez (AP).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print