Manifestantes de Puno: «Nosotros no nos vamos a cansar. Para nosotros la huelga continúa»

Manifestantes de Puno: «Nosotros no nos vamos a cansar. Para nosotros la huelga continúa»
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Siguen las protestas en la región Puno por la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y nuevas elecciones en 2023. Miles de aimaras llegaron en movilización para reafirmar el inicio de la huelga indefinida, que arrancó el 4 de enero de 2023.

Tras sostener una reunión reservada, acordaron que no permitirán que el Ejército ingrese a sus comunidades y en los siguientes días retornarán a la capital para insistir en la salida de Dina Boluarte.

Su trasladado a Lima será en el marco de la campaña: ‘Volveremos y seremos millones’, el cual consiste en partir a la capital, tres mil personas por cada provincia. Cabe resaltar que la región Puno tiene trece provincias.

Además, señalaron que la lucha continúa. «Nosotros no nos vamos a cansar. Para nosotros la huelga continúa. Para nosotros no hay diálogo. Lo único que queremos es que Dina Boluarte renuncie. En este momento, pese a que han matado a 21 de nuestros paisanos, ahora quieren humillarnos más enviándonos militares. Cada vez nos están provocando más. Seguiremos, pase lo que pase», aseguró David Yujra, integrante del comité de lucha de la provincia de Juli-Puno.

Treguas

Las movilizaciones en las trece provincias de Puno se dan con días de flexibilización. Los sábados y domingos el comercio se desarrolla con normalidad.

De lunes a viernes, los comerciantes de centros comerciales y transportistas trabajan hasta las 9 h. Luego se movilizan por distintas arterias de la ciudad. A las 17 h , las unidades de transporte público vuelven a prestar servicio y los comerciantes abren nuevamente sus negocios.

Te puede interesar: Pobladores aimaras llegaron a Puno para sumarse a las protestas en contra de Dina Boluarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print