La mañana de este miércoles 14 de junio, los manifestantes retomaron las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte, el Congreso de la República y la sentencia de dos obreros de Construcción Civil. Estos últimos están implicados en el caso ‘Ladrillo Sindical del Sur’, presunta organización criminal que extorsionaba y pedía pago de cupos a empresas constructoras.
«Una vez más estamos reiniciando la lucha contra este gobierno genocida, un gobierno que tiene la desaprobación total por parte de los ciudadanos. A la vez por este Congreso Corrupto. También por esta persecución que hay en contra de los dirigentes como es el caso de nuestro amigo Jesús Cornejo que levantó su voz de lucha y ahora está preso. Nosotros también nos solidarizamos con nuestros compañeros de construcción civil que hoy día dictan 15 años de dos compañeros exdirigentes», mencionó el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa.
Asimismo, señaló que se están preparando para la ‘Tercera Toma de Lima’, una masiva protesta en contra del Gobierno.
Ladrillo Sindical del Sur
Cabe recordar que Genaro Tapia y José Díaz, son los dos obreros sentenciados, quienes están implicados en la presunta banda criminal ‘Ladrillo Sindical del Sur’. José Luis Chapa sería el presunto cabecilla de dicha organización.
En caso se ratifique la sentencia de ambos obreros, el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil en conjunto con la FDTA realizarán un paro regional. Tampoco descartan elevar la protesta a nivel nacional.