La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado habría contratado a aproximadamente cien funcionarios bajo la modalidad de recibos por honorarios. Ante ello, el alcalde Manuel Vera señaló que este sería el personal con el que trabajaría en el municipio.
«Cuando sale una gestión se lleva a todo su personal de funcionarios, y cuando uno entra tenemos que trabajar; no podemos estar de brazos cruzados. Tenemos que contratar ingenieros, arquitectos, todo el personal administrativo, de proyectos, de obras, supervisores, ¿con qué gente trabajamos?», justificó.
A finales del mes de marzo, la Contraloría General de la República advirtió sobre irregularidades en la contratación de personal en dicho municipio. También alertó de que tres funcionarios y dos servidoras públicas contratados en la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, mediante la modalidad de locación de servicios; lo que está prohibido por la Ley 31298 desde el 21 de julio de 2021.
El Sindicato de Servidores Civiles de la Municipalidad de Cerro Colorado denunció despidos arbitrarios de trabajadores por Contrato Administrativo de Servicios (CAS). En respuesta, Manuel Vera negó el hecho. Además, indicó que el despido del personal no tiene interferencia con la contratación del nuevo; puesto que los trabajadores CAS cumplen funciones de asistentes administrativos y de limpieza de jardines en su mayoría, y los funcionarios contratados son personal especializado.