Marco Valencia resaltó la entrega de sus dirigidos luego del triunfo de FBC Melgar. El técnico ‘Rojinegro’ no solo destacó lo hecho por sus jugadores, sino que también reconoció al rival y lo calificó como el mejor equipo del torneo local. El estratega arequipeño manifestó que su oncena golpeó en los momentos precisos y luego buscó mantener la distancia con el rival. Además, le dio un poco de mérito a la suerte, argumentando que Sporting Cristal tuvo ocasiones claras que no terminaron en gol. De igual forma, Valencia manifestó que el sacrificio de los futbolistas y el orden táctico fueron claves para sacar el partido adelante.
Con el segundo triunfo en el interinato de Marco Valencia en Melgar, fue inevitable hablar de la posible continuidad del técnico en el equipo. Ante esto, el estratega arequipeño señaló que el equipo ‘Dominó’ era una empresa seria con un proyecto definido con el fútbol formativo. Al ser el el jefe de la Unidad Técnica de Menores, tendría que respetar su proceso con la formación de los nuevos talentos ‘Rojinegros’. De igual forma, Marco Valencia dejó abierta la posibilidad para en un futuro dirigir un primer equipo en Liga 1 o Liga 2.
Además del triunfo sobre Sporting Cristal, Marco Valencia también habló del momento del equipo en el arranque de la temporada y en le proceso del profesor Pablo de Muner. El técnico arequipeño señaló que el grupo se sintió golpeado con el cambio de Comando Técnico. Para Valencia, el proceso estaba bien, aunque no haya ido acompañado de resultados. Asimismo, dedicó la victoria a Arequipa y espera que esta para pueda ayudar a seguir mejorando.
Te puede interesar: Rally Aplao se correrá este fin de semana
Por Miguel Contreras Guillén