La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que “los únicos ociosos” son los integrantes del Poder Ejecutivo. Porque ellos no hacen nada por el pueblo. Además, criticó el cambio de ministros.
“El pueblo peruano no es ocioso, presidente y ministros. Acá los únicos que son ociosos son el Ejecutivo que no hace nada por el pueblo, que cambia de ministros todos los meses, que no trabajan nada y que lo único que hacen es recorrer el país haciendo sesiones descentralizadas, gastando plata que no llega a ningún compromiso”, declaró.
Recordemos que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú advirtiera de una posible situación de inseguridad alimentaria en nuestro país, la cual afectaría a 15,5 millones de peruanos.
Ante esto, el pasado 29 de mayo, Pedro Castillo, indicó que la hambruna en el Perú solo la pasaran los “ociosos que no trabajan”. El presidente señaló que el riesgo de la escasez de alimentos no se sentirá entre las personas que no sean ociosas.
Nota: Melanie Pariapaza Diaz