María del Carmen Alva, extitular del Parlamento, ha presentado su renuncia irrevocable a la bancada de Acción Popular este martes. La decisión de Alva está directamente relacionada con su desacuerdo ante la designación de su colega Darwin Espinoza como vocero de la bancada, pese a las serias acusaciones en su contra en el caso ‘Los Niños’.
En su carta de renuncia, Alva expresa su profundo descontento con la elección de Darwin Espinoza como vocero titular para el período 2023-2024, calificándolo como un “total desacierto” debido a las denuncias que pesan sobre él. La carta fue enviada al vocero alterno José Arriola.
La parlamentaria recalca que la representación partidaria ha tocado fondo, manifestando su desacuerdo con la línea política y dirección de la bancada. Alva enfatiza que esta situación se ha venido gestando desde hace varios meses, bajo el control de un grupo de colegas parlamentarios que ostentan la mayoría.
María del Carmen Alva también lamenta que la elección de Espinoza como vocero no se ajusta a los principios éticos, políticos y doctrinarios legados por los expresidentes Fernando Belaúnde Terry y Valentín Paniagua Corazao.
En sus palabras, la congresista afirma que la acumulación de actos que han llevado a esta decisión es dolorosa pero necesaria. Esto dadas las circunstancias apremiantes y la aparente desviación de los principios históricos y normativos del partido. Así como de la probidad y transparencia que se espera de las autoridades electas por el pueblo.