María del Carmen Alva señaló que interpelación o censura a algún ministro «siempre puede estar presente»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Voto de confianza. Ayer, con 73 votos a favor, el Congreso de la República le brindó el ansiado voto de confianza al gabinete de Guido Bellido. Tras este episodio, la presidente del Congreso, María del Carmen Alva, recalcó en una entrevista que estarán vigilantes con los ministros y que censurarlos o pedir cambios es parte de su trabajo.

En unas declaraciones para RPP Noticias, Alva mencionó que censurar o interpelar ministros no debe generar molestia al Ejecutivo, pues la función del Congreso es fiscalizar y que, por ende, este tipo de acciones siempre estarán presentes.

«Ningún ministro ni el Ejecutivo debe de molestarse porque el Congreso en general cumpla esa función. El control político es lo que ayuda al contrapeso. Nosotros como Congreso somos el contrapeso del Poder Ejecutivo y la Mesa Directiva que está en funciones es una Mesa de contrapeso del Ejecutivo, por eso obtuvimos la elección y ese es nuestro papel», indicó la parlamentaria.

Por otro lado, mencionó que una de las agendas principales del Congreso será buscar consensos con otras bancadas, para plantear leyes que serán presentadas ante Ejecutivo.

«Creo que de aquí en adelante tenemos que enfocarnos en una agenda legislativa común, que es la que ya he anunciado y la estamos planteando, debe estar la próxima semana. Haremos una agenda con los temas principales que afectan y que son los que quieren ver la población: salud, educación y reactivación económica y empleo», finalizó la Alva.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Encuéntranos en:

Lo último