Paul José Presta Salazar, de 34 años, detenido por delitos como sicariato y crimen organizado, logró escapar de la comisaría de Mariano Melgar durante la madrugada del viernes 22 de marzo. El sujeto, presunto miembro de la banda delincuencial extranjera “Los Orientales”, pidió permiso para ir al baño y aprovechó el momento para agredir a los oficiales que lo custodiaban, logrando así su fuga.
Este incidente dejó atónitos a los agentes policiales, quienes terminaron detenidos en la misma comisaría. La información la confirmó el Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional, Oscar Arriola.
¿Cómo pasó?
Según Arriola, un efectivo policial femenino y otro masculino acompañaron al detenido a los servicios higiénicos de la comisaría, donde ocurrió la agresión y la fuga.
“Los protocolos indican que el detenido que quiera hacer uso de los servicios higiénicos debe ser acompañada por dos agentes. Lo que ha sucedido acá es que este delincuente ha ejercido violencia sobre los efectivos policiales y en esa violencia ha fugado”, dijo.
Arriola indicó que se está llevando la investigación del caso para esclarecer los hechos, mientras tanto los efectivos seguirán detenidos.
Te puede interesar: Inseguridad ciudadana: Alcaldes se reunirán con la presidente Dina Boluarte para insistir en el pedido de declaratoria de emergencia