Los vecinos y el alcalde del distrito de Mariano Melgar, Percy Cornejo, han coordinado una marcha en contra del Gobierno Regional, para que se termine de manera efectiva la obra de asfaltado.
Esta obra inició desde el mes de febrero y solo lleva el 10% del avance. Lo cual genera el malestar entre los vecinos del asentamiento humano “Héroes del Cenepa”, quienes se han visto obligados a vivir entre polvo y escombros.
Elía Cahuapaza, presidente del asentamiento humano “Héroes del Cenepa”, del distrito de Mariano Melgar, indica que las personas que viven en la zona, piden que se culmine en el tiempo establecido que se señaló al inicio de la obra, el cual fue de 8 meses.
“La población pide que se termine en el tiempo establecido, de 8 meses calendario. Esta obra inició el 3 de febrero y se tenía que terminar en el mes de septiembre”. Sostuvo.
Además también explicó el retraso se debería a que el Gobierno Regional no brindaba los materiales suficientes para poder continuar con la obra. “No ha habido avance porque no llegaba material del Gobierno Regional y logística que no nos daban”. Explicó.