Los vecinos del pueblo joven José María Arguedas piden al alcalde del distrito de Mariano Melgar, Óscar Ayala, cumplir con lo que prometió en campaña, es decir, asfaltar vías de las partes altas del distrito. Actualmente, las tuberías de desagüe y agua potable se encuentran expuestas. También piden la construcción de graderías en las zonas que lo ameritan.
El mal estado de la pista se ha convertido en un peligro para los habitantes de la zona, pues se han accidentado, tropezado y caído por lo irregular que es la calle; en más de una oportunidad. Los más afectados son los adultos mayores y niños del lugar.
Además, mencionaron que la vía ya se encuentra así desde hace diez años y que el pedido de asfaltado lo realizaron siempre a las autoridades. Lamentablemente, ninguna les dio la atención necesaria.
El presidente del pueblo joven también mencionó que no cuentan con un área recreacional; son más de 3000 niños perjudicados. Los menores se movilizan hasta el parque de Cerrito Belén para poder jugar. Sin embargo, los vecinos de ese sector ya no quieren que ingresen, porque pertenecen a otro pueblo joven.