La mañana de este jueves 8 de junio, los habitantes del pueblo joven de Los Olivos del distrito de Mariano Melgar, realizaron un plantón exigiendo mayor seguridad en la zona. Según mencionaron los robos en viviendas y el pandillaje en la zona se ha acrecentado notablemente.
«La verdad es que nosotros nos sentimos desamparados, desprotegidos por parte de las autoridades. Nosotros ya estamos organizados, porque estamos cansados de tantos robos. Aquí vienen personas de barras bravas y las tiendas venden bebidas alcohólicas y se ponen a tomar en las calles. Ya no podemos soportar este flagelo por parte de la delincuencia», dijo el señor Gilmar, presidente de dicho pueblo joven.
Además, precisó que solo en los dos últimos meses se han registrado 11 robos en viviendas. También señaló que existen tantos robos en la zona que muchos de los vecinos que son víctimas de esto ya ni siquiera lo denuncian.
Al lugar llegó el nuevo comisario de la jurisdicción de Jerusalén, Teniente PNP Héctor Saul Ñahuincupa Huamanciza, quien se comprometió con los vecinos a acercarse a ellos. Asimismo invitó a los ciudadanos a organizarse y realizar juntas vecinales, para trabajar en conjunto y poder brindar mayor seguridad.
Los vecinos esperan que el nuevo comisario sí los escuche y apoye cada que soliciten su ayuda. Pues anteriormente la situación era muy crítica.