Mariano Melgar: Vecinos exigen culminación de obras del Bicentenario

Mariano Melgar: Vecinos exigen culminación de obras del Bicentenario
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Vecinos de la urbanización Santa Rosa ubicada en la parte baja del distrito de Mariano Melgar celebraron los 72 años de aniversario rodeados de polvo y tierra ocasionados por el retraso y paralización en las obras del Bicentenario que se llevan realizando en la zona.

Los moradores han reclamado varias veces a las municipalidades de Arequipa y Marino Melgar, donde mantuvieron reuniones con la Dra. María Antonieta representante de la municipalidad de Arequipa y el ingeniero Ismael Colla a cargo de la obra, respondiendo que otorgarían a los vecinos un plan de mitigación, el cual hasta el día de hoy no se hace presente.

“Esto es un atentado contra nosotros los vecinos, es una tristeza, estamos decepcionados angustiados, estamos pidiendo ayuda” señaló una de las vecinas afectadas.

Pedido y denuncia de los vecinos

Lo que los vecinos están exigiendo es el plan de mitigación en el cual se especifique horarios para regar las calles para evitar el levantamiento de polvo, y acelerar los trabajos para terminar lo más antes posible la obra, piden también al alcalde Omar Candía acercarse a la zona y ver la precaria situación.

Se Denuncia la falta de responsabilidad por parte de las autoridades, ya que la obra estaba prevista a ser culminada este mes de agosto, es así como los vecinos acuden a la Defensoría del Pueblo y Poder Judicial donde obtienen un habeas data y exigen a la representante de la municipalidad el expediente técnico, para acceder a el primero se les quería cobrar un monto, lo cual tendría que ser gratuito.

“Tenemos tristeza como ciudadanos, tenemos autoridades que deberían estar con sus pobladores los cuales en algún momento le otorgaron su voto, ver nuestra problemática” declaró una de las afectadas.

Problemas de salud

Muchos vecinos de esta urbanización están presentando molestias físicas por el exceso de polvo y tierra en la zona, desarrollando alergias en los adultos mayores y niños de la zona: “Es insoportable ya no se puede ni respirar “ dijeron los vecinos, ya que las obras llegan a estar tres días sin ser regadas y por el continuo paso de vehículos provocando el excesivo levantamiento de polvo y tierra.

Redacción: Angel Milagros Flores Paredes

Foto: Vecinos afectados

Te puede interesar: Pobladores de Socabaya y Characato exigen al GORE la culminación de obras de agua y desagüe

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print