Martín Vizcarra: Defiende su acción de cerrar el Congreso y denuncia motivaciones políticas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El exmandatario Martín Vizcarra, en entrevista a una radio nacional, se pronuncia sobre las denuncias en su contra relacionadas con su Gobierno.

Vizcarra rechaza dos denuncias constitucionales presentadas por la disolución del Congreso en 2019, calificándolas de “sin fundamento”. El expresidente recalca que su decisión de cerrar el Congreso fue “sujeta a ley” y acorde con la Constitución.

En respuesta a la denuncia de Patricia Chirinos, Vizcarra destaca que se basa en un fallo reciente del Tribunal Constitucional. El exmandatario argumenta que la sentencia no puede aplicarse retroactivamente a su caso.

Vizcarra denuncia maniobra política

Vizcarra considera que la denuncia es una maniobra política para afectar a su partido Perú Primero y a posibles candidatos presidenciales. Afirma que la inclusión de otros en la investigación busca debilitar a competidores políticos en futuras elecciones.

Vizcarra también critica la intención del Congreso de intervenir en el JNE, Reniec y JNJ, viéndolo como una “dictadura congresal”. Acusa al Congreso de intentar asegurar su influencia en las próximas elecciones para controlar los resultados.

En medio de las acusaciones y tensiones, Vizcarra defiende su acción pasada y denuncia movimientos políticos que amenazan la democracia.

Otras noticias: Estudiantes de Ser3Cop Arequipa ganaron el torneo de Robot Soccer Amateur organizado por la CONEIMERA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print