Vacunas. El expresidente de la nación, Martín Vizcarra, se pronunció luego de los cuestionamientos que recibió cuando fue vacunado con la dosis de Pzifer.
Vizcarra Cornejo publicó una foto donde agradece haber recibido su primera dosis de Pzifer, como parte de la campaña de vacunación del Gobierno; causando gran indignación entre la poblacion. Cabe señalar que el exmandatario recibió el año pasado una dosis de Sinopharm (el conocido caso «Vacunagate»).
«Es la primera vez que me estoy vacunando. Lo de octubre del año pasado fue un ensayo clínico. Eso no fue vacuna», expresó el exmandatario a la prensa.
Del mismo modo, criticó la decisión del ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien indicó que él y otros implicados en el caso «Vacunagate», no accederán a la segunda dosis de vacunación.
«Y nuevamente el cargamontón, que por mi dosis a cuanta gente estoy dejando sin vacunar. Ya se han vacunado a más de 7 000 000 de personas y me toca cuando me corresponde sin ningún privilegio», manifestó el exjefe de Estado.
«Lo que no entiendo es la reacción del Gobierno a través del ministro de Salud, al decir que está mal y toma decisiones absolutamente irracionales: “No le vamos aponer la segunda dosis”», recalcó Martín Vizcarra.
Vizcarra junto con otros implicados en el caso siguen siendo investigados por acceder a estas vacunas, sin darlo a conocer a la población.