La suma de S/ 176 millones 755 mil no fueron ejecutados por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) hasta el 31 de diciembre de 2024, así se dio a conocer durante la exposición de estados financieros y presupuestales realizado ayer ante el Concejo Municipal.
De acuerdo con la jefa de Contabilidad, Maribel Herrera, estos fondos corresponden a saldos financieros acumulados en diversas cuentas contables, incluyendo utilidades de la Caja Arequipa, canon minero, ingresos propios, Foncomun, entre otros.
Te puede interesar: Edwin Martínez sobre criminalidad: confiemos en Dios porque lamentablemente en las autoridades…
Desde la comuna precisaron que las utilidades de la Caja Arequipa no se han ejecutado en su totalidad desde la gestión del exalcalde Omar Candia Aguilar, lo que ha contribuido al incremento del saldo financiero.
Este monto representa un 10% más respecto al saldo del 2023, que ascendió a S/ 160 millones 461 mil.
Deudas pendientes
En cuanto a las cuentas por cobrar, que incluyen impuestos prediales, vehiculares y otros tributos municipales, el municipio registra una deuda pendiente de S/ 166 millones 840 mil, una cifra similar a la del año anterior.