Más de 10 000 migrantes duermen bajo el puente entre México y Estados Unidos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Alrededor de 10 000 migrantes, en su mayoría ciudadanos de Haití, acampan bajo el puente que conecta a México (Ciudad Acuña) con Estados Unidos (Del Río, Texas).

Ante ello, el alcalde de Del Río, Bruno Lozano, declaró el estado en emergencia y describió esta situación como «sin precedentes» y «surrealista». Asimismo, el gobierno de Estados Unidos tiene previsto volar de regreso a miles de haitianos. De acuerdo con la agencia de noticias Associated Press (AP), los vuelos comenzarán desde este domingo y podrían haber hasta ocho por día.

El campamento improvisado tiene pocos servicios básicos y algunos migrantes, que soportan temperaturas de hasta 37 °C, están regresando a México por suministros.

Debido a esta situación, se han construido refugios con juncos gigantes y muchos migrantes están usando el río para bañarse y lavar ropa. Cabe resaltar que la AP informó que inclusive han nacido dos bebés en este campamento.

Migrantes que buscan asilo en EE. UU. Se bañan en el río Grande cerca del Puente Internacional entre México y EE. UU., Donde esperan ser procesados, en Del Rio, Texas, el 16 de septiembre de 2021.
Foto: Reuters / HBA Noticias
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print