Más de 140 cisternas con combustibles ingresarán a Arequipa, Cusco y Pucallpa

Más de 140 cisternas con combustibles ingresarán a Arequipa, Cusco y Pucallpa
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Carlos de los Santos, director general de hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas (Minem) dijo este viernes que tienen información del Ministerio Público y Osinergmin hay entre 140 y 147 cisternas de combustible listo para ingresar a Arequipa, Cusco y Pucallpa para abastecerse de combustible.

“Si funciona nuestra estrategia en un día estará regularizado el abastecimiento. Pero, no son las únicas unidades que están en cola. Hay escasez de alimentos, cargas y materiales de construcción que están todos a la espera porque el sistema económico se ha detenido en estos departamentos”, indicó.

“Se están trabajando muchos frentes. Uno de ellos dice que hoy día iniciará la apertura de las vías en varias zonas específicas para acceso al sur”, agregó.

No obstante, advirtió que por más que hoy se abran las vías, “como se ha roto la cadena de abastecimiento, estas colas para abastecer probablemente las tengamos entre uno o dos días. Porque ha habido un total desabastecimiento y estamos en stock cero en muchos grifos”. Refirió en una entrevista para América Noticias.

Te puede interesar: Arequipa: Desarticulan banda “Los mamones”, que se dedicaría al hurto sistemático de combustible en grifo Autrisa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print