Unas 90 personas se encontraban en la embarcación, indicó el portavoz del ministerio, Mohamed Zikri, que precisó que pudieron ser rescatadas con vida 32 personas, todas oriundas de Bangladés.
Los supervivientes fueron socorridos cuando se encontraban aferrados a una plataforma petrolera a lo largo de la costa tunecina. El martes por la noche, un buque militar los trasladaba hasta Túnez, según la misma fuente.
Flavio di Giacomo, portavoz regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), indicó que el barco zarpó el domingo del puerto libio de Zuara, a 150 km de Zarzis. «No conocemos la nacionalidad de los más de 50 desaparecidos», precisó.
Las salidas desde Libia han aumentado de forma considerable, con 11 000 partidas de enero a abril del 2021, 73 % más que el mismo periodo el año pasado, debido al «deterioro» de la situación para los extranjeros en el país, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur).
«Pese a la mejora de la situación política, cada vez hay más casos de detención (de migrantes), y ni Acnur ni la OIM tienen acceso a los centros desde marzo», indicó a la AFP Vincent Cochetel, enviado especial del organismo para la región.
El lunes, la Marina tunecina rescató a más de 100 migrantes procedentes en su mayoría de Bangladés y Sudán, cuya embarcación estaba por hundirse en las cercanías de la isla de Yerbá.
La OIM lamentó este lunes el hecho de que «680 migrantes fueron interceptados y llevados a Libia la pasada noche», indicó en Twitter su vocera, Safa Msehli, e instó a reconsiderar el apoyo de la comunidad internacional a las organizaciones libias de socorro en el mar, debido a las detenciones arbitrarias y los abusos.
Fuente: Andina