Más de 5000 agricultores fueron estafados con la compra de fertilizantes

Más de 5000 agricultores fueron estafados con la compra de fertilizantes
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Más de 5000 agricultores resultaron estafados con la compra de fertilizantes. Según señaló José Luis Juarez Meza, presidente del Consorcio de Agricultores de Arequipa (CONAGRAR), ellos realizaron la compra por la desesperación del precio elevado de la urea. El consorcio al que se hizo la compra solo les brindó el 19 % de fertilizante que pidieron.

«Todo el dinero lo tiene UNICAPITAL del Perú. Son S/1 250 000 aproximadamente. Nosotros ya hicimos la denuncia penal por estafa agravada y nosotros vamos a seguir hasta las últimas consecuencias», mencionó.

Además señaló que en un principio la compra solo iba a realizarse para los agricultores arequipeños. Sin embargo, también se sumaron personas de Cañete, es por ello la elevada cantidad de afectados.

De igual manera explicó que del total del pedido, solo les hicieron entrega de un 19 % de urea requerida. «Lamentablemente la empresa ha negado eso, no nos han hecho ni siquiera el 50 %. Debía llegar 2 500 toneladas y lo que entregado solamente son 705 toneladas», sostuvo.

Finalmente pidieron a las autoridades agilizar el proceso legal que se tiene luego de la denuncia penal que se hizo.

Te puede interesar: Enorme forado en el cruce de la av. Colón genera problemas a choferes y agricultores

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print