Un total de 758 efectivos policiales y más de 60 vehículos serán desplegados en Arequipa para garantizar la seguridad durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El coronel Elmer Eduardo, jefe de la División de Orden Público y Seguridad, informó que el plan estratégico contempla una fuerte presencia policial en puntos críticos. Como mercados, centros comerciales y entidades bancarias. Esto con el fin de prevenir actos delictivos y brindar tranquilidad a la población.
Como parte de estas medidas, equipos conformados por tres efectivos, con comunicación directa a la central de radio de la Policía, estarán listos para atender emergencias de manera rápida y eficiente. Además, agentes de las divisiones de Carreteras y Tránsito trabajarán en alerta máxima debido al incremento del flujo vehicular y de viajeros durante las festividades.
Por otro lado, en el Cercado de Arequipa, se contará con 200 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP. Esto para controlar la situación en el centro de la ciudad, dado la gran cantidad de comerciantes ambulantes que abarrotan las calles del corazón de Arequipa. Mientras tanto en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, se registra más de 70 agentes en tres turnos para brindar la seguridad a los ciudadanos que realicen sus compras por estas fiestas de fin de año.
Te puede interesar: Gobernador reafirma su apoyo a funcionarios clave pese a críticas