Más de doce conductores de transporte público fueron sancionados por no portar el carné de vacunación

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Fiscalización. El subgerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Juan Carlos Callacondo, dio a conocer sobre la fiscalización a los trabajadores del transporte público a cargo de la comuna provincial que empezó el día de ayer.

A partir del 15 de diciembre se exigen que los conductores y cobradores que brindan el servicio de transporte público, tengan su carné completo de vacunación. En caso no cumplan con esta medida establecida por el Gobierno serán sancionados con el 7 % de una UIT (equivalente a S/310) y la interrupción temporal del servicio.

Hasta la fecha se logró intervenir entre 1300 y 1400 vehículos de transporte públicoo, donde más de 12 conductores fueron sancionados por no portar el carné de vacunación.

Callando indicó que la policía tambien tiene competencias para fiscalizar a los trabajadores del servicio de transporte público, pero no hay competencias para pedir el carné de vacunación a los pasajeros.

Los operativos se seguirán realizando en la ciudad, que también incluye a las personas que brindan el servicio de taxi y transporte interprovincial.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print