Más de mil escolares recibieron orientación sobre violencia sexual

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con el objetivo de evitar hechos de violencia sexual y física en agravio de las niñas, niños y adolescentes, más de mil alumnos de la institución educativa Paola Frassinetti, ubicado en el distrito de Paucarpata, fueron orientados en la detección, prevención y denuncia de la violencia familiar y sexual.

La charla estuvo dirigida por magistrados y servidores del Módulo Penal para la Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en el marco de la campaña “Por un buen trato”.

Los jueces, psicólogos y trabajadores sociales acudieron a la institución educativa, brindando charlas dinámicas y prácticas, además recalcaron los canales de ayuda que tienen los menores a su disposición frente a situaciones de riesgo.

La campaña comprendió la atención psicológica a más de 100 menores que presentan signos de violencia, conductas inadecuadas o problemas familiares, los cuales fueron referidos por las autoridades educativas.

Asimismo, la Defensa Pública del Ministerio de Justicia participó de esta campaña itinerante, dando a conocer el servicio que prestan en favor de los menores, frente a hechos en contra de su integridad.

Durante el 2023, el Módulo Penal de Violencia visitará más de 31 instituciones educativas de la provincia de Arequipa, gracias al apoyo brindado por la Unidad de Gestión Educativa Local Sur, con el objeto de prevenir y atender casos de violencia.

Denunciar

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha implementado diversos canales gratuitos de 24 horas para atender a víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar o testigos de algún caso.

Los Centros de Emergencia Mujer (CEM) son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención integral y multidisciplinaria, para víctimas de agresión contra la mujer e integrantes del grupo familiar. A estos centros pueden acudir todas las personas afectadas por agresión familiar y sexual, sin importar condición social, edad o sexo. En Arequipa hay más de 10 centros CEM.

La línea 100, es un servicio telefónico gratuito de información, orientación, consejería y soporte emocional que te ayudará si has sido afectada o involucrada en hechos de agresión familiar o sexual, o conoces algún caso de maltrato en tu entorno. O sino, en la comisaria más cercana.

Escribe: Miguel Angel Farfán/HBA Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print