Hoy, alrededor de 1887 estudiantes participaron de la “Clausura virtual de Vacaciones Útiles”. Un programa dictado por la Municipalidad Distrital de Cayma, que les ha permitido potencializar sus habilidades a través del desarrollo de actividades educativas y recreativas. Más de 300 alumnos participaron en estas disciplinas. La duración de los talleres fue de 40 días.
Las actividades educativas, han incluido temas de razonamiento matemático y verbal. En cuanto a las actividades para el desarrollo creativo se ha dictado clases de ajedrez, danza moderna, oratoria y manualidades. Los talleres que han tenido más interés por parte de los estudiantes fueron el ajedrez, oratoria y danza moderna.
Para las vacaciones de este año, no se ha adicionado los talleres de vóley, danza, básquet, con la intención de evitar las reuniones sociales y los contagios. Asimismo, la jefa de la oficina de imagen institucional de la municipalidad de Cayma, Flor Muñoz, indicó que no se llevaron a cabo dichos talleres “como medidas de protección”.
Cada taller duraba aproximadamente 1:30 hrs. “Cada curso tenía su propio profesor y eran supervisados por agentes de la municipalidad” mencionó Muñoz. También dijo que evaluarían la posibilidad “para que los fines de semana continúen estos talleres” con la finalidad de no extenuar a los estudiantes.