Más del 50 % de las marchas realizadas en junio fueron de carácter político

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La coyuntura política actual ha generado que se realicen en varias oportunidades manifestaciones en las calles de la Ciudad Blanca. Actualmente, estos reclamos vienen por los tardíos resultados del Jurado Nacional de Elecciones en cuanto a los comicios presidenciales.

Según el jefe Comando COVID-19, Víctor Zanabria, en el mes de junio se registraron 191 marchas en el mes de junio, donde la mayoría fueron de carácter político.

«Se ha registrado 191 marchas, de las cuales más de 100 fueron de carácter político y el resto fueron por protestas laborales y de otra índole », manifestó el general. Asimismo, dio a conocer que durante estas manifestaciones se han infraccionado a cerca de 300 a 400 personas.

Agregó que como policías, no pueden detener este tipo de marchas, ya que los organizadores de estas marchas se amparan en el derecho a la protesta y a la manifestación pública. «No podemos detenerlos, algunos dicen que seamos más rigurosos pero lo que aplicamos son sanciones administrativas (papeletas)», indicó.

Zanabria pidió a la población ser más conscientes ya que producto de esto, los servicios de salud se encuentran saturados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print