La consejera regional por Arequipa y encargada de la comisión de Educación, Marleny Arminta visitó hoy el colegio Charlotte, ubicado en el distrito de Yura. Durante su inspección a uno de los almacenes encontró dos cajas de mascarillas y lejias que debieron ser distribuidos en pandemia.
Arminta lamentó que la Ugel Norte y el gerente de Educación encargados durante ese periodo, no hayan fiscalizado este colegio. “Es lamentable que la Ugel Norte el gerente de Educación de ese periodo, no hayan fiscalizado este colegio. Cuantas personas durante pandemia necesitaban de una mascarilla o de la lejia para la desinfección”, refirió.
La funcionaria indicó que el nuevo director no le pudo dar mayores alcances sobre esta situación, ya que recién entró en marzo. “El director del colegio nos ha apoyado con el recorrido de hoy dándonos las facilidades del caso. Recién ingreso en marzo y muy poco sabe de lo que paso, por ahora la lejia la va usar para limpiar los ambientes” acotó.
Situación de la infraestructura del colegio Charlotte
Asimismo, Arminta detalló que dos pabellones del colegio Charlotte están en pésimo estado. Actualmente estos ambientes son utilizados como almacenes y salón de deporte.
También se están guardando alimentos de Qaliwarma en este lugar. La consejera enviará este informe a la Gerencia Regional de Educación para atender este problema.