Este viernes, el periodista Mauricio Fernandini fue detenido por la Policía Nacional en las afueras de la embajada de Estados Unidos. El comunicador fue detenido en el marco de las investigaciones relacionadas con presuntos pagos y corrupción en el Fondo Mi Vivienda durante el Gobierno de Pedro Castillo. Fernandini, quien se había acogido a la confesión sincera, reveló su implicación en el caso. Asimismo, reveló relación con Sada Goray, propietaria de la empresa Marka Group.
Por su parte, Sada Goray fue detenida en el Aeropuerto Jorge Chávez mientras intentaba abordar un vuelo. Ella también está siendo investigada por su presunta participación en el caso de sobornos en el Ministerio de Vivienda. Ambos arrestos forman parte de los avances en las indagaciones sobre una presunta organización criminal vinculada a licitaciones fraudulentas.
Goray tambien se acogió a la colaboración eficaz
Cabe destacar que Goray ya se encontraba bajo investigación, y recientemente se había acogido a la colaboración eficaz, brindando información sobre la presunta organización criminal liderada por el expresidente Castillo. Ahora, tanto Fernandini como Goray enfrentarán las consecuencias legales por su presunta implicación en estos actos ilícitos.
El caso Marka Group continúa siendo investigado, y se espera que las autoridades realicen las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades de los involucrados.