Este 9 de junio, el Primer Colegio Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, sentenció a cadena perpetua a Marco Antonio Farró Vásquez. Esto por ser autor del delito de sicariato en agravio de quien en vida fue Carlos Alberto Cuyo Yauri, dirigente vecinal del sector 8 de APIPA, el 13 de junio del año 2016.
Asimismo, los jueces sentenciaron a Edilberto Miranda Estalla a 25 años de pena privativa de la libertad como coautor del delito de sicariato. También dispusieron el pago de una reparación de S/30 000 en favor de la sucesión intestada de la víctima.
La pena de Edilberto Miranda Estalla es menor por carecer de antecedentes penales. Mientras que en el caso de Marco Antonio Farro Vásquez, la máxima condena que establece el tipo penal por tener antecedentes penales de robo agravado. Además de haber actuado con participación de 3 personas y haberle puesto un valor económico a una vida. Es decir haber cobrado la suma de S/20 000 por dar muerte a Carlos Cuyo Yauri.
¿Qué ocurrió?
En juicio oral, quedó probado que el dirigente Carlos Alberto Cuyo Yuri, recibió 15 balazos que le quitaron la vida en un ataque ocurrido el 13 de junio del año 2016, aproximadamente a las 02:00 horas. Cuando la víctima se encontraba regresando a su domicilio, junto a su esposa, luego de haber participado de una reunión social. El hecho se registró en el asentamiento humano, Eduardo de la Pinilla- Cerro Colorado.
Marco Antonio Farró Vásquez y otros 3 sujetos no identificados, atacaron a la víctima por encargo del coautor Edilberto Miranda Estalla, quien se disputaba con el occiso la posesión de terrenos.
El colegiado, dispuso la ejecución provisional de pena, considerando que, por la gravedad de la misma, se corre el riesgo que esta disposición judicial sea burlada en cuanto quede firme en segunda instancia.
Finalmente señalaron que Marco Antonio Farró Vásquez, se encuentra detenido en el penal de Socabaya; en tanto Edilberto Miranda Estalla, tiene orden de captura vigente.