Médico es condenado a 30 años de prisión por feminicidio de su expareja

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Hunter, logró la condena de 30 años de prisión para David Espinoza C., médico de 32 años, por el delito de feminicidio agravado tras la muerte de su expareja G.R.G.A., de 20 años.

El trágico suceso ocurrió el 15 de agosto de 2022, cuando la joven llegó sin signos vitales al centro de salud Javier Llosa de Hunter, trasladada por el propio médico. Quien fue detenido de inmediato. La fiscal responsable de la investigación determinó que ambos habían estado consumiendo licor en la vivienda del imputado en el distrito de Hunter. Aprovechando el estado de ebriedad de la víctima, Espinoza la sometió a agresiones sexuales violentas, utilizando diversos objetos, lo que provocó una hemorragia que derivó en su fallecimiento.

Las pruebas presentadas fueron contundentes, incluyendo un video que el feminicida grabó de los hechos, así como evidencia física encontrada en el lugar: toallas y papel higiénico con sangre, preservativos y juguetes sexuales. Testimonios de allegados a la víctima corroboraron que ella había decidido separarse de Espinoza por su comportamiento agresivo y posesivo, aunque él continuaba acosándola.

Además de la sentencia, la Fiscalía logró que el médico tenga que pagar una reparación civil de 5 mil soles a los familiares de su expareja. El condenado cumplirá su pena en el penal de Arequipa.

Te puede interesar: 50 hectáreas afectadas tras incendio forestal en Chachas

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print