Aproximadamente 170 residentes que laboran en el Hospital Honorio Delgado Espinoza protestaron para exigir que se les entregue el equipo de protección personal (EPP’s) necesario, el pago de sus bonos y que se les habilite seguro social.
La residente de primer año, Pamela Salas dijo que a pesar de que en muchas oportunidades se ha hecho el reclamo a los jefes superiores no se les ha otorgado el equipo necesario para atender las áreas más críticas.
“Hemos tenido a compañeros que se han enfermado y han llegado a UCI” continuó Salas. Además refirió que residentes de diferentes especialidades tanto quirúrgica como clínica continúan apoyando a las áreas de COVID-19, sin la debida protección, a pesar que se habría destinado un presupuesto para contratar a personal especializado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Actualmente cada residente trata de costear sus EPP’s por seguridad propia y la de sus familias. Finalmente, los médicos residentes optaran por continuar protestando para que se les brinde formación completa e integral pues ellos son los especialistas de salud del mañana.