El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 hasta por la suma de 111 millones 458,829 soles a favor de la Central de Compras Públicas (Perú Compras).
De acuerdo al Decreto Supremo Nº 004-2022-EF, la transferencia tiene por finalidad financiar las contrataciones de bienes y servicios gestionadas en el marco de lo establecido en el Decreto de Urgencia Nº 012-2021.
El Decreto Supremo Nº 004-2022-EF dicta medidas extraordinarias en el marco de la Emergencia Nacional por COVID-19 para reforzar los sistemas de prevención, control, vigilancia y respuesta del Sistema Nacional de Salud, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas.
Procedimiento de aprobación institucional
El titular del pliego habilitado en la presente transferencia de partidas aprueba, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados en el artículo 1 del presente Decreto Supremo, a nivel programático, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente Decreto Supremo.
La copia de la resolución se remite dentro de los cinco días calendario de aprobada a los organismos señalados en el numeral 31.4 del artículo 31 del Decreto Legislativo Nº 1440, Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Presupuesto Público.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el Pliego involucrado solicita a la Dirección General de Presupuesto Público las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en el Pliego involucrado instruye a la Unidad Ejecutora para que elaboren las correspondientes notas para la modificación presupuestaria.