La banda de metal Megadeth ha decidido prescindir de su bajista, David Ellefson, semanas después de que salieran a la luz unos mensajes en los que intercambiaba contenido sexual con una mujer que supuestamente era menor de edad.
«Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará con Megadeth y que oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera», aseguró la banda en un comunicado publicado en sus redes sociales.
Esto sucede luego de que se difundieran en redes sociales capturas de las conversaciones inapropiadas que David Ellefson habría mantenido con una seguidora menor de edad. Tras estas acusaciones, la cuenta oficial de la banda y Dave Mustaine dejaron de seguir al bajista en redes sociales.
«Si bien no sabemos los detalles de lo ocurrido, con una relación ya tensa, lo que se ha revelado es suficiente para hacer que trabajar juntos sea imposible en el futuro», agregó la banda.
En su defensa, el bajista publicó un mensaje donde la supuesta mujer afirmaba que era adulta y que todo el intercambio fue consentido. Sin embargo, esa publicación se borró después y nunca llegó a confirmarse la identidad de la chica.
Megadeth es considerada una de las grandes bandas de metal, junto a Anthrax, Slayer y Metallica. De esta última formación salió el grupo original, ya que el vocalista Dave Mistaine creó Megadeth después de ser expulsado de Metallica en 1983.