FBC Melgar buscará un lugar en las semifinales del Torneo Apertura ante Defensores del Ilucán. El conjunto ‘Rojinegro’ será local en la llave de play-offs, y el partido se jugará el sábado 07 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya. El equipo dirigido por Víctor Balta finalizó la primera parte de la competencia en el cuarto lugar, por detrás de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.
Los cuartos de final del certamen femenino se resolverán a partido único, donde los equipos con mayor puntaje serán locales. Las arequipeñas, al sumar 16 puntos y una diferencia de gol de -1, podrán definir la llave en casa. De igual forma, Sporting Cristal, que concluyó la primera etapa del Torneo Apertura en tercer lugar, recibirá a Biavo FC en busca de alcanzar las semifinales de la competencia.
En la presente temporada, las ‘Rojinegras’ enfrentaron a Defensores del Ilucán a iniciaos del campeonato. En La Libertad, el partido finalizó 1-1, donde Alba Soto adelantó al cuadro de Arequipa. Anteriormente, en 2024, fueron 2 veces las que Ilucán y Melgar midieron fuerzas, ambas en Arequipa. En la primera ocasión, el partido finalizó sin goles, sin embargo, para el cierre de temporada, las dirigidas por Víctor Balta vencieron 6-0 en el CAR de Mollebaya.
El partido entre FBC Melgar y Defensores del Ilucán, por un lugar en las semifinales del Torneo Apertura, se jugará el sábado 07 de junio. La acción iniciará sobre las 15:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya. Como dato extra, las arequipeñas no conocen de derrotas en dicho recinto deportivo.

Te puede interesar: Todo listo para la Vuelta a los Pueblitos 2025
Por Miguel Contreras Guillén