La Universidad César Vallejo venció 3-2 a un Melgar irreconocible, que suma su 3 partido consecutivo sin ganar en la Liga 1 Betsson. Los dirigidos por Pablo Lavallén no levantan cabeza y desde que los eliminaron de la Copa Sudamericana, solo lograron vencer a Deportivo Municipal. Con 63 puntos en la tabla acumulada y 22 en la del Clausura, los de Arequipa ya no dependen de sí mismos para salir campeones.
El equipo de Lavallén ha cambiado mucho desde la eliminación por Copa Sudamericana. Desde aquella dura derrota ante Independiente del Valle, Melgar solo ganó una vez en la Liga 1. Los ‘Rojinegros’ perdieron 2 puntos importantísimos en Cusco, tras ir ganando 2-0 y luego fueron 2 derrotas consecutivas, ante Alianza Lima y hoy con Vallejo de Trujillo. La siguiente jornada, el equipo de Arequipa recibirá a Binacional en la UNSA, donde se espera a toda la hinchada ‘Rojinegra’ para salir de esta mala racha.
Muchos culpan a Pablo Lavallén del mal momento del ‘Dominó’ en estás últimas jornadas, sin embargo, otras podrían ser las causas de estos malos resultados. Melgar jugó sus últimos 3 partidos en 7 días, viajando a 3 ciudades distintas. El trajín y el desgaste de los vuelos son agotadores para los futbolistas y esto puede ser lo que genere los malos resultados. Además, los ‘Rojinegros’ son el equipo que más partidos lleva jugados en el año, teniendo un total de 43 encuentros entre Copa Sudamericana y Liga 1 Betsson. La seguidilla de partidos y el poco tiempo de descanso podrían ser las principales razones por las que Melgar no esté ganando en la Liga 1, como ya nos tenía acostumbrados.
Te puede interesar: El debut de Reynoso con la Selección
Por Miguel Contreras Guillén