El 1 de mayo, Nancy Lipa, pobladora de Sandia en Puno, llegó a Arequipa junto a su hijo de 14 años tras un trágico incidente. El pequeño con síndrome de Down, sufrió graves quemaduras de tercer grado en la cabeza, los hombros y el pecho, provocadas por las llamas de una fogata.
Tras el accidente, el niño fue trasladado al área de quemados del hospital Honorio Delgado Espinoza, debido a que el centro de salud de Juliaca no contaba con especialistas en esta área. La situación se torna aún más angustiante dado que Nancy enfrenta la difícil situación económica de sostener a su familia sola porque su esposo falleció hace cinco años.
“Yo estoy alojada en un cuartito de una vecina que vive hace un mes en Arequipa, soy madre soltera porque mi esposo falleció en un accidente de tránsito, mí pequeño ya paso por una cirugía, ahora este viernes se realizará otra operación y los doctores me piden varios medicamentos y yo ya no tengo dinero suficiente para cubrir los gastos”, fueron las palabras de Nancy Lipa.
Nancy se encuentra desesperada por ayuda. Con lágrimas en los ojos, recurre a la solidaridad de la comunidad y autoridades para cubrir los costos del tratamiento médico de su hijo. Cualquier apoyo comunicarse al número 973 544 697 a nombre de Nancy Lipa Mamani que cuenta con la billetera digital Yape.