En los distritos de Yura, Cayma, Cerro Colorado y el Cercado, se viene llevando la campaña para prevenir actos de violencia contra menores de edad, además, se comenzará a trabajar en la salud mental de los menores de edad.
Durante la segunda jornada de la campaña, los jueces y especialistas del Módulo Penal para las Sanción de Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, detectaron presuntos casos de agresiones y problemas psicológicos en las niñas, niños y adolescentes de las instituciones Deán Valdivia y Felix Rivas Gonzales en Cayma.
Por esta razón, se comenzó una jornada de orientación dirigida a docentes y tutores, para que sepan cómo actuar en el momento y qué medidas tomar. La jornada tiene el fin de salvaguardar la integridad física y emocional de los infantes.
Patricia Posadas Larico y Crisley Herrera Claure, juezas especializadas, informaron a más de 400 estudiantes sobre temas de prevención y detección de casos de violencia sexual. Hicieron un énfasis sobre los canales requeridos para denunciar estos casos.
También, psicólogas y trabajadores sociales expusieron la información necesaria para tener una buena salud emocional. Posteriormente, los profesionales atendieron las consultas de los escolares sobre temas como: las agresiones, las conductas innecesarias, la depresión, entre otros.
Redactado por: Noelia Ramos Zavala