La Policía Nacional del Perú (PNP) informó sobre la intervención y detención de ocho personas vinculadas a la organización criminal “Los Malditos Cruces”. Los detenidos estarían implicados en los delitos de homicidio y robo agravado, tras los hechos ocurridos el 11 de octubre en la jurisdicción de la comisaría de Achanizo. Donde Edgar Rojas Uscamayta falleció en el incidente.
La intervención, liderada por la comisaria de Camaná, se realizó el 12 de octubre a las 17:00 horas en las jurisdicciones de La Pampa y San Gregorio. Entre los detenidos se encuentran Jorge Luis Mancilla Cruces (27), Hans Jhonatan Begazo Pinto (28), Hans Oyala Cruces (25), Adolfo Aldo Cruces Navarro (46), Majhomy Clairy Flores Curi (22), Cristofer Kevin Cuevas Benavente, Juan Daniel Apaza Almanza (24) y Williams Martin Castillo Ramírez (29). Además, se incautaron cuatro camionetas, tres de ellas Toyota Hilux y una Hyundai Santa Fe.
Capturado fuga del hospital
Uno de los detenidos en el reciente operativo contra la organización criminal “Los Malditos Cruces”, protagonizó una fuga que ha generado gran preocupación. Se trata de Williams Martin Castillo Ramírez (29), quien fue capturado el pasado 12 de octubre tras un enfrentamiento en Camaná. Donde resultó herido por un impacto de bala en la nalga izquierda.
Pese a haber sido internado en el hospital de apoyo de Camaná bajo estricta vigilancia policial, Castillo Ramírez logró escapar el domingo 13 de octubre, burlando a los efectivos que lo custodiaban. Hasta el momento, su paradero es desconocido y las autoridades han intensificado la búsqueda para dar con su captura nuevamente.
La fuga se produjo solo horas después de que la PNP anunciara la detención de ocho miembros de la mencionada banda criminal. Quienes estarían involucrados en los delitos de homicidio y robo agravado. La investigación continúa mientras las autoridades intentan esclarecer las circunstancias de la fuga y recapturar al prófugo.
Te puede interesar: Falleció joven con quemaduras tras explosión de pirotécnicos en Mollebaya