Mil comerciantes ambulantes se posicionan en el estadio Melgar por Año Nuevo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las calles Domingo Nieto, Recoleta, Recavarren y Estadio Sur, en los exteriores del estadio Melgar, han sido cerradas por la Municipalidad Provincial de Arequipa, esta medida se da para albergar a más de mil comerciantes ambulantes los días 30 y 31 de diciembre. 

Esta medida busca reducir la presencia de comercio informal en las calles del Centro Histórico, especialmente en la cuarta, quinta y sexta cuadra de San Juan de Dios. Así como en las inmediaciones del mercado San Camilo y otras zonas aledañas. 

Sin embargo, esta decisión ha generado malestar entre los comerciantes que participan en las ferias navideñas dentro del estadio. Quienes afirmaron que la instalación de los ambulantes en los exteriores afecta sus ventas, reduciéndolas entre un 40 % y 50 %. Según mencionaron, esta situación perjudica sus ingresos, especialmente después de haber asegurado sus espacios con anticipación. 

Cabe destacar que esta misma estrategia fue implementada por la municipalidad durante la festividad de Navidad, los días 23 y 24 de diciembre. Lo que también generó críticas similares de parte de los comerciantes formales. 

El municipio justificó la iniciativa como una medida temporal para ordenar el comercio informal y mejorar el tránsito peatonal en áreas concurridas de la ciudad.

Te puede interesar: Comerciantes de El Palomar realizaron festival gastronómico del camaron antes de la veda

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print