Los militantes del partido político Perú Libre de Arequipa anunciaron las nuevas medidas que tomarán en adelante, dado que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó como ganador de la segunda vuelta al profesor Pedro Castillo.
Los simpatizantes informaron que se reunirán este sábado 24 de julio con el próximo gobernante, en Lima, junto a varias agrupaciones en una Cumbre Nacional, donde definirán lineamientos que los acompañarán en los primeros cien días de gobierno.
Entre las propuestas, está establecer el gabinete, los planes de educación, de salud y, sobre todo, de la economía. Según manifestó Nadia Torres, representante del Comando Regional de Perú Libre, el profesor tomará los acuerdos en base a la organización y buscarán lo mejor para el país.
«A diferencia de otros gobiernos, el partido ahora decidirá la hoja de ruta y no la Confiep. Este trabajo lo haremos las bases con la finalidad de darle lo mejor al país», indicó.
Otra propuesta que están manejando es de la Asamblea Constituyente, para esto indicó que el electo congresista de Arequipa por el partido Perú Libre, Jaime Quito ya compró un kit de recolección de firmas y empezarán una vez regrese a Arequipa.
Esta recolección ya ha empezado en Lima, la finalidad es obtener una cantidad considerable de firmas para establecer una Asamblea Constituyente, que pueda gestar cambios en la Constitución de 1993 que fue instaurada en la época del dictador Alberto Fujimori.
«Esa constitución fue gestada para favorecer a las grandes empresas y fue durante la época del fujimorismo que instauró. Ahora luego de años la cambiaremos para que sea más justa para todos los peruanos», finalizó.