Militares llegaron a Puno

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Un grupo de militares, aprovechando la noche y la poca presencia de pobladores, desbloqueó las vías del distrito de Pichacani, en Puno. Ahora se dirigen a la ciudad del mismo nombre, en la que rige un toque de queda por diez días en el marco de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

Como se recuerda, el gobierno de Dina Boluarte envió 500 efectivos militares provenientes de los cuarteles de Tacna y Moquegua a Puno. Esto bajo la premisa de restablecer el orden. Sin embargo, algunos pobladores les restringieron el paso, por lo que tuvieron que seguir su camino a pie.

Unos 250 militares llegaron caminando a la ciudad de Puno, luego de que los pobladores del distrito de Pichacani–Laraqueri negaran el paso de unidades vehiculares, portatropas y buses que los trasladaban. Esto, según el general del Ejército, Manuel Alarcón Elera; para reforzar la seguridad en la capital de la región.

Actualmente, las unidades vehiculares, camiones y tanquetas militares circulan por la carretera principal con destino a Puno. Además, un importante contingente de policías llegó al lugar para apoyar el traslado de las unidades militares.

Como se recuerda, el Gobierno prorrogó, a partir del 25 de enero, por diez días más la inmovilización social obligatoria, más conocida como toque de queda, en medio de las protestas y enfrentamientos que se registran en el Perú.

Te puede interesar: Puno: Gobierno envió 500 militares de Tacna y Moquegua

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print