Minero arrollado por un patrullero murió a causa del incidente y no de un paro cardíaco como indicó la PNP

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Ayer en horas de la madrugada, agentes de la Comisaría PNP Juan de dios Colca Apaza, intervinieron en la Av. Argentina, distrito de Paucarpata; al minero Wilfredo Huamaní Flores (31), por estar en presunto estado de ebriedad. El detenido estaba con tres mujeres, una de ellas subió al patrullero para acompañarlo, ella se habría bajado para hacer una llamada fue en ese momento, que el patrullero estaba retrocediendo y la hirió.

Wilfredo bajo del patrullero para ayudarla, mientras el vehículo seguía retrocediendo, fue allí donde lo habría arrastrado unos 10 metros, ocasionando su muerte. Según las declaraciones del general de la IX Macro Región Policial, Ghino Malaspina, el detenido murió a causa de un paro cardíaco.

Pero la necropsia, reveló que el intervenido murió a causa de una hemorragia interna, según detallaron sus familiares tenía el higado destrozado y casi todas sus costillas estaban dañadas. Es por esto, que piden que el general de la policía, se rectifique sobre sus declaraciones y que oficial involucra deje de huir de las declaraciones.

“Invito a que se retracte el general Ghino Malaspina, jefe de la IX Macro Región Policial, porque mi primo no murió de ningún infarto ni porque se cayó del vehículo, a mi primo lo atropellaron y arrastraron.Mi primo incluso estuvo 3 horas con vida, no los auxiliaron”, se mostró muy frustrado Kelvin, primo de la víctima.

Familiares exigen justicia y declaraciones de policía involucrado

Según declaró Kelvin, el agente PNP Enrique Soto Ninasivincha, fue quién conducía el patrullero y hasta ahora esta evitando declarar. “Exigimos que el oficial Soto Ninasivincha, deje de evadir las declaraciones. Como va decir que se siente mal y por eso no quiere hablar, se siente así porque es el causante de la muerte de primo. Lo vamos a encontrar y de nada le sirve huir, porque pronto van a declarar los demás testigos”, señaló.

Asimismo, indicó que la acompañante de su primo, quien también resulto herida, tiene la pierna fracturada y que demoraron en atenderlos por el patrullero no tendría SOAT.

Este caso sigue bajo investigación, mientras los familiares que llegaron desde Camaná, no pararán hasta que se haga justicia por su primo.

Noticias relacionadas:  Paucarpata: Varón pierde la vida luego de una intervención policial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print