Una comisión compuesta por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, y Trabajo y Promoción del Empleo llegaron hasta el distrito de Chala para reunirse con los mineros artesanales que vienen bloqueando la panamericana sur.
La policía convocó a los piquetes que se han instalado en la panamericana sur para que elijan a sus representantes y estos puedan sentarse en la mesa de diálogo con los tres ministros, sin embargo, los manifestantes indicaron no tener líderes.
“Nuestros pedidos son sencillos de atender. Queremos nuevas elecciones, el cierre del Congreso y la renuncia de Dina Boluarte”.
Ante tal respuesta, los ministros Paola Lazarte, Óscar Vera y Luis García decidieron postergar para mañana el inicio de la negociación que permita la liberación de este tramo de la panamericana sur, y así garantizar el paso de los vehículos de Arequipa hacia Lima.
El ministro de Trabajo, señaló que son varios los puntos que se buscarán abordar este lunes en la mesa de diálogo con los representantes de los mineros artesanales de Chala.