El Ministerio del Interior ha incluido a Wanda del Valle Bermúdez, expareja del fallecido ‘Maldito Cris’, en el Programa de Recompensas, estableciendo una recompensa de 150 mil soles para quien suministre información que conduzca a su paradero.
Wanda del Valle Bermúdez se encuentra prófuga desde la muerte de su entonces pareja, ‘Maldito Cris’, quien fue abatido en una operación en San Martín de Porres. La mujer había ofrecido hasta 40 mil dólares a sicarios para asesinar al jefe de la División de Homicidios de la PNP, coronel Victor Revoredo.
Este anuncio se produjo poco después de que la 1° Sala Penal de Apelaciones revocara la decisión del juez Alfonso del Carpio y ordenara la detención preliminar de Wanda Bermúdez por siete días, al determinar que se cumplían los requisitos para esta medida solicitada por la Fiscalía.
La Policía Nacional ha identificado a Wanda del Valle Bermúdez Viera como parte de la organización criminal “Tren de Aragua”, desempeñando el papel de presunta recaudadora de fondos provenientes de actividades ilícitas como extorsiones y cobros de cupos.
Las autoridades hacen un llamado a la colaboración ciudadana, incentivando a quienes posean información sobre prófugos, incluidos en la lista de “Los más buscados”, a comunicarse al número gratuito 0800 40 007, con garantías de seguridad y confidencialidad.
Continúa la búsqueda
El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios, informó recientemente que se está llevando a cabo un plan estratégico para ubicar a Wanda del Valle y asegurar que responda ante la justicia. Subrayó que ella forma parte de la banda criminal venezolana “Tren de Aragua”, y que la Policía Nacional ya ha detenido a varios miembros de esta organización, impidiendo su asentamiento en el país.
En un interrogatorio, Castaño Flores, ciudadano venezolano detenido por la Policía, confirmó el intento de soborno de Wanda del Valle para asesinar al coronel Revoredo.
La búsqueda de Wanda del Valle ahora abarca tanto a nivel nacional como internacional. Las autoridades confían en su pronta captura y posterior proceso de investigación.